TIPOS
La ortodoncia alicantina es una disciplina de la odontología que permite la colocación exacta y correcta de las piezas dentales, que por motivos diferentes, crecen en una posición equivocada y en ciertas ocasiones, repercuten de forma negativa en la salud dental.
En este sentido, la ortodoncia trata este tipo de alteraciones desde distintos puntos de vista, y con diversos aparatos dentales, como son los siguientes:
- Brackets metálicos fijos.
- Brackets estéticos de zafiro.
- Brackets Damon.
- Ortodoncia invisible.
- Ortodoncia lingual
Cualquiera de estos sistemas de ortodoncia da solución a los problemas de espacio y posición de los dientes, a cualquier edad, a unos precios asequibles y con resultados que siempre cumplen las expectativas de los pacientes y de los profesionales.
OBJETIVOS
Después de un análisis exhaustivo del tipo de mordida y dentadura que se tiene, y el correspondiente diagnóstico dental, se fija el tipo de sistema de ortodoncia que mejores resultados aportará al paciente.
Los motivos por los que se necesita el uso de las ortodoncias son variados, en ocasiones los dientes se muestran en una posición adelantada o atrasada en relación a los maxilares, y se puede producir apiñamiento dental en la parte anterior de la boca.
También puede existir desplazamiento de algún maxilar, y se podría necesitar el uso de sistemas de ortodoncia en Alicante, o bien, por problemas de articulación en las mandíbulas.
Todos estos motivos siempre llevan un factor añadido, el descuido estético, de forma que al corregir el problema de ortodoncia, también se mejora la expresión estética de los pacientes.