Las férulas de descarga son el tratamiento más común empleado desde hace muchos años, en nuestro centro contamos con un laboratorio especializado. El precio de estas férulas varía según los materiales utilizados, pero en cualquier caso, los fabricamos con productos de alta calidad para garantizar los mejores resultados.
La función de estas férulas es prevenir el desgaste de los dientes que se produce con el continuo roce, y los daños que puede crear en la mandíbula.
Es importante destacar que el uso de férulas dentales no hace desaparecer los síntomas del bruxismo, por lo tanto, puede ayudar a aliviar la presión y tensión que se siente al rechinar los dientes constantemente, pero no hace que el problema desaparezca.
Como parte del tratamiento se intenta corregir los factores que favorecen este hábito, para lo que se recomiendan otras pautas relacionadas con el estilo de vida y cuidado personal como evitar el consumo de alimentos duros, beber mucha agua, relajar los músculos del cuello, los hombros y la cara, evitando así que causen dolor de cabeza o en la cara. Es muy aconsejable en general reducir el estrés diario y aprender técnicas de relajación que ayuden a reducir el bruxismo.